La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, así como el director general de Administración, Héctor Manuel Ávalos Martínez, deberán pagar una multa de 10 mil 734 pesos cada uno, ante el desacato judicial para pagar a la Asociación de Residentes de Cuauhtémoc más de 10 millones de pesos, por los ingresos provenientes del Programa de Parquímetros, correspondiente a febrero de 2020 a febrero de 2022.

Según el medio La Jornada, fue el juzgado decimoquinto de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México (CDMX) quien impuso la sanción a Cuevas y a Ávalos Ramírez.

La resolución judicial emitida el pasado 2 de octubre, explica que la alcaldesa y el director general de Administración, cuentan con tres días hábiles (una vez que se les notifique) para responder a la Asociación de Residentes de Cuauhtémoc cuándo y cómo realizan el pago de los 10 millones 21 mil 699 pesos, de un total de 25 millones 210 mil 84 pesos.

Dichos recursos corresponden al 16% del monto total que se percibe por concepto de los parquímetros colocados en la colonia.

Ambos funcionarios deberán pagar la multa económica que determinó el juzgado con recursos propios y no del erario, de acuerdo con la Ley de Amparo, y que dio vista al Sistema de Administración Tributaria para que realice el cobro de los más de 10 mil pesos para cada uno, cuya carga económica generará intereses si los funcionarios deciden no pagar, lo cual se iniciaría en otro juicio pero en contra de Cuevas y Ávalos a título personal y no como funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *