La Fiscalía General de la República (FGR) dio cumplimiento a un mandamiento ministerial en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud, previsto y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Con la finalidad de corroborar los hechos denunciados, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de Santiago Papasquiaro, Durango, se trasladaron a la calle Francisco Javier Mina, colonia Silvestre Revueltas, en donde obtuvieron resultados positivos.
En el lugar localizaron dos paquetes de forma rectangular confeccionados en cinta canela, que contenían, cada uno de ellos, un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, los cuales arrojaron un peso aproximado de siete kilos, 600 gramos.
Además, ubicaron un costal que contenía un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, que arrojó un peso aproximado de tres kilos 900 gramos; asimismo, aseguraron 42 cartuchos útiles para arma de fuego calibre 7.62 x 39 mm.
Por tales hechos y al no encontrar personas responsables, procedieron a asegurar el inmueble, a decomisar los narcóticos y los cartuchos.