La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue retirada una orden de aprehensión en contra de Genaro García Luna por enriquecimiento ilícito, luego de que un tribunal rechazara el mandamiento judicial que se había obtenido anteriormente.
Se indicó que el ex secretario de Seguridad Pública obtuvo un ingreso injustificado de más de 43 millones de pesos, mientras se desempeñaba como servidor público durante los sexenios de Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012).
Debido a que esa suma de dinero no constaba en sus declaraciones patrimoniales y fiscales, se obtuvo una orden de aprehensión en su contra por el delito mencionado. “Ahora, el Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito, resolvió que se niega el mandamiento judicial obtenido”, indicó la FGR en un comunicado.
Esta negativa se realizó aún cuando la autoridad jurisdiccional tenía a su disposición datos de prueba que demostraban que el patrimonio de García Luna era “desproporcionado e injustificado”.