Hijos del ex chófer del presidente AMLO son dueños de un parque de 64 hectáreas frente a la estación Tulum.

Uno de los excolaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que más se han beneficiado durante su administración, es Nicolás Mollinedo, quien fue chofer del mandatario nacional cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Recientemente, una investigación presentada por Carlos Loret de Mola en su noticiero de Latinus, se dio a conocer que los hijos del exchofer de AMLO cuentan con un parque turístico que tiene 64 hectáreas y que se encuentra justo frente a la estación Tulum del Tren Maya, que actualmente se construye en el sureste de México.

Se sabe que cuando Mollinedo era chofer de López Obrador, tenía un sueldo de 63 mil pesos al mes. El sueldo de “Nico”, como se conoce a Mollinedo, causó escándalo en la administración de la jefatura de Gobierno.

Luego de conducir el auto de AMLO, que en ese momento era un Tsuru blanco, Mollinedo consiguió un puesto como director de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos, en 2015, en la entonces delegación Cuauhtémoc, cuando Ricardo Monreal era delegado.

En 2021, Mollinedo incursionó formalmente en la política con el movimiento Más por México, al que buscó integrar como partido político.

En la actualidad, “Nico” se define como empresario, amante de la charrería, los caballos, los autos clásicos y deportivos, además de un gran aficionado del béisbol, “siempre siguiendo los últimos resultados y estadísticas de la LMB (Liga Mexicana de Béisbol)”, se señala en su página web, donde tiene una biografía.

La investigación de Latinus mostró que el parque ya se encuentra en funcionamiento y es administrado por la empresa Preservación Ecológica Sac Actun S.A de C.V., misma que es propiedad de Lydia Ester Portilla Mánica, exesposa de Nicolás Mollinedo, así como de su hermano Jorge Alberto Portilla Mánica.

Además, los administradores de la empresa serían los tres hijos del exchofer de AMLO, Nicolás, Samuel e Issac René Mollinedo Portilla. El predio mide 665 mil metros cuadrados, lo que sería una extensión siete veces más grande que la zona arqueológica de Tulum y cercana a las dimensiones de Xcaret, uno de los parques turísticos más grandes de la región.

Los hijos de Nicolás Mollinedo, mejor conocido como “Nico”, tomaron posesión de la propiedad en octubre del 2018, dos meses después de que AMLO, ya como presidente electo, anunciara la construcción del Tren Maya.

Nicolás Mollinedo Portilla, hijo mayor de “Nico”, explica la investigación del medio en el que colabora Loret de Mola, recibió el terreno en 2018 como una donación de su tío César Augusto Portilla Mánica. En diciembre de ese año, la empresa Preservación Ecológica Sac Actun fue designada como administradora del parque hasta 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *