La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra informó que abrió una investigación luego de que la mañana del martes 29 de agosto un enfrentamiento entre dos organizaciones criminales dejara al menos seis personas muertas en la zona serrana de Chiapas, colindante con Guatemala.
De acuerdo con los reportes de medios locales, los hechos sucedieron en el tramo de la carretera que conecta a los municipios Frontera Comalapa y Amatenango, cuando integrantes de una célula delictiva emboscó a un grupo rival que se trasladaba a bordo de una camioneta de carga y dos motocicletas.
Los cuerpos de los seis hombres quedaron tirados alrededor del vehículo, otros en el interior de caja de carga y uno más entre los matorrales, la camioneta presentaba decenas de impactos de bala.
Sin embargo, habitantes de los municipios de Chicomuselo y Siltepec denunciaron que los enfrentamientos se desataron desde la noche del lunes.
En redes sociales se viralizaron imágenes en las que se podían ver cuerpos en charcos de sangre regados por la carretera, un tráiler incendiado e incluso un video en donde hombres asesinaron a tres personas mientras se les escuchaba decir: “no se metan con los kaibiles”.
Los kaibiles son soldados de élite formado por el Ejército en Guatemala que posteriormente incursionaron en el mundo de los cárteles del narcotráfico, llegando a entrenar a los Zetas.