El mandatario nacional habló del rechazo que se dio al recorte presupuestal para la máxima instancia de justicia del país.

Luego de que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, rechazó un recorte presupuestal al Poder Judicial, Andrés Manuel López Obrador consideró que “es mucho el cinismo”.

“Ya es mucho el cinismo de los ministros de la Corte. No quiero generalizar, pero de la mayoría, en este caso de la presidente. Son predecibles, aunque la Constitución establece que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente, ellos ganan más que el Presidente. Violan la Constitución con argucias legaloides”, condenó.

Recordó que durante su conferencia matutina del pasado lunes explicó que el Poder Ejecutivo no puede incidir en cambios al presupuesto del Poder Judicial, pues es facultad exclusiva del Legislativo.

“No hay nada que hagan a favor del pueblo, están ahí para defender los intereses de los grupos económicos”, reprochó, pues el Poder Judicial está solicitando alrededor de 84 mil millones de pesos en el presupuesto para 2024.

El mandatario aseguró que la Cámara de Diputados tienen la facultad de hacer modificaciones a lo que envíe el Ejecutivo y los órganos autónomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *