El gobierno ucraniano aseguró que logró quebrar parte de la temible línea defensiva de Rusia en el marco de su contraofensiva. Se trata de líneas rusas ubicadas en el sur del país. Sin embargo, las tropas de Kiev ahora se enfrentan a fortificaciones de hormigón construidas por Rusia, lo que hará más complicado su avance.

La viceministra de Defensa del gobierno de Volodimir Zelensky, Hanna Maliar, brindó una actualización de las operaciones. Afirmó que las defensas rusas habían sido perforadas pero no dio una ubicación precisa.

Anton Gerashchenko, un influyente asesor del gobierno ucraniano, publicó en Twitter: “Los defensores ucranianos atravesaron la primera línea de defensa rusa en varios lugares del sur, dijo la viceministra de defensa Hanna Maliar. La siguiente línea es aún más desafiante ya que Rusia construyó fortificaciones de concreto en alturas clave, lo que dificulta el avance de las tropas ucranianas y el combate allí”.

“Rusia está lanzando reservas adicionales al combate tanto en el sur como en el este de Ucrania. ¡Gloria a los héroes ucranianos!”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *