El subsecretario de salud Hugo López-Gatell pidió no sobre dimensionar el aviso que dio la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para volver a usar el cubrebocas por el aumento de casos de COVID-19.
“Es importante no sobre dimensionar, no exagerar, la preocupación sobre algo que muy claramente y objetivamente presenta la Universidad”.
“La situación está en calma”, refrendó el epidemiólogo e informó que la propia Secretaría de Salud Federal detectó un incremento en los contagios. Sin embargo, destacó que su mayoría no han requerido de hospitalización; puntualizó que la ocupación hospitalaria es menor al 2%.
“No hay ninguna situación de alerta. Es parte de la variabilidad que puede tener la circulación endémica del virus “, negó que aún sea necesario acudir a reforzar la vacunación contra el COVID-19. Asimismo, aclaró que la dependencia no emitirá recomendación del uso de cubrebocas.
Por potra parte señaló que será en octubre, cuando empiece la vacunación contra la influencia y donde se va a juntar la logística con el refuerzo para población vulnerable.