Por: Joshael Rojas Sarabia
El asesor jurídico de la Asociación Estatal de boxeo Jorge Beltrán Ríos señaló, que la asociación se encuentra acéfala y por ello se ha vivido una situación de incertidumbre dentro de está, sin embargo, continúan trabajando a pesar de esto ya que solamente el presidente municipal puede elegir al líder de esta asociación.
«Pues no sé, como que para mí, lo están llevando por el lado político y se están olvidando de la materia más importante que son los jóvenes los boxeadores porque al final de cuentas ellos son los que hay que cuidar su salud, su integridad física, más que pensar en quién presida hay que pensar en cómo cuidar estos jóvenes» declaró Beltrán Ríos.
El referí certificado señaló, que no hay un control y cuidado de los jóvenes exponentes del boxeo en Durango y que la mayoría de ellos no llegan a la categoría profesional, ya que en el proceso resultan lesionados de gravedad.
«Hay chavos que pelean, el sábado y en 15 días los vemos en otro lugar, yo creo que es dónde debe reglamentarse y que el reglamento contemple sanciones pues para no llevar a jóvenes que por los golpes que reciben pues muchas de las veces quedan afectados y hay muchas historias sobre ellos»