A través de un comentario vertido durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha creado incertidumbre sobre una posible restructuración de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de una iniciativa de reforma.

“Hay mucha corrupción en todo el Poder Judicial. Ahora están completamente descarados, bloqueando todas las iniciativas de cambio y apoyando a la delincuencia organizada y de cuello blanco. Se quitaron la máscara”, reiteró.

Asimismo, volvió a comprometerse a enviar la iniciativa antes de concluir su sexenio. Sin embargo, no descartó someter a la Fiscalía General de la República (FGR) a una eventual reforma a fin que su titular llegue por voto del pueblo.

“No lo descarto porque incluso ya se llevó a cabo una época en la que se elegía al Procurador y a los ministros”, comentó.

Y finalmente el presidente insistió en su Reforma al Poder Judicial para que la ciudadanía sea la encargada de escoger a las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *