En una sesión extraordinaria que duró tres horas, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la noche de este miércoles en lo general los lineamientos para regular y fiscalizar las giras que realizan las y los aspirantes a candidatos presidenciales para las elecciones de 2024.

Con siete votos a favor y cuatro en contra, el Consejo General avaló que cada aspirante a candidato presidencial, tanto de la autollamada Cuarta Transformación (4T) como del bloque opositor (Frente Amplio por México), pueda gastar hasta 34 millones 370 mil 666 pesos durante sus recorridos por el país.

Las consejeras que votaron en contra fueron Dania Ravel, Claudia Zavala, Carla Humphrey, así como el consejero Martín Faz.

Durante sus intervenciones, Ravel y Humphrey propusieron reducir dicha cantidad pues la consideraron excesiva, en el contexto de que aún no inician formalmente los tiempos de campaña electoral rumbo al 2024.

El INE considerará como gastos los sueldos de personal eventual, materiales y suministros, operativos, viáticos, propaganda institucional y utilitaria en vía pública, diarios, revistas y medios impresos, salas de cine, internet y redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *