El presidente del México Andrés Manuel López Obrador defendió a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, ante las críticas y señalamientos que lo llaman “gobernador ausente”.

El jefe del Ejecutivo reconoció a la administración estatal por su cooperación con el Federal. Afirmó que las críticas en contra del también ex futbolista obedecen a una coyuntura electoral.

“Se avecinan las elecciones. Ahora se dice más. Se sube el volumen. Hay muchos aspirantes y es cuando se encienden las pasiones. Pero se está trabajando en Morelos. Lo está haciendo bien el gobernador”.

Tras exponer las cifras de inseguridad en Morelos, el presidente consideró que Cuauhtémoc Blanco “es mejor gobernador” que su antecesor, Graco Ramírez Barrido

Asimismo, afirmó que el militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que gobernó Morelos del 2012-2018, estaría siendo protegido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El Tabasqueño señaló las investigaciones en su contra por supuestos actos delictivos, “tiene abiertas investigaciones por actos, vamos a decir abiertamente ilegales, delictivos. Sin embargo, cuenta con el respaldo de grupos opositores a Cuauhtémoc Blanco y protección irresponsable del Poder Judicial”, reprochó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *