El director de Protección Civil municipal Gustavo paredes Moreno destacó que desde el inicio de la temporada vacacional se realizó una revisión a los balnearios instalados en el municipio de Durango cada uno cuenta con su certificación y su plan de organización adecuado para dar seguridad a los duranguenses que visiten estos lugares.

Los cuerpos de agua de la entidad también han sido vigilados constantemente se han encontrado familias conviviendo en ellos y se les ha pedido amablemente que se retiren del lugar para evitar accidentes y ahogamientos situación que no ha requerido uso de la fuerza.

«Hemos estado haciendo principalmente los fines de semana hemos estado con la gente pidiéndoles de favor que se retiren a su familia de las aguas en zonas de alto riesgo y no ha habido necesidad de usar la fuerza pública en el municipio de Durango» declaró Paredes Moreno.

El director de Protección Civil municipal agregó que hasta el momento no se ha registrado ningún ahogamiento en balnearios o cuerpos de agua de la capital por lo que podría significar que al término de la temporada vacacional se alce una bandera Blanca en incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *