El marinero australiano de 54 años conocido como Timothy Shaddock fue rescatado por un buque atunero en las cercanías de las costas de Manzanillo, Colima, tras haber sobrevivido por más de dos meses en altamar con su perrita. De acuerdo con su testimonio, sobrevivió bebiendo agua de lluvia y comiendo pescado crudo.

Con información emitida por el Grupomar, una asociación de empresas dedicadas al sector marítimo, pesquero y de alimentación en el país, un buque atunero de su flota realizó el avistamiento de un catamarán, bautizado como “Aloha Toa” situado a más de 1,200 millas de tierra.

A bordo del transporte se encontraba el hombre de nacionalidad australiana de nombre Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, quien viajaba en conjunto con su perrita de nombre Bella. Los tripulantes hicieron contacto con el capitán del buque atunero, Oscar Meza Oregón, quien los rescató y brindó atención médica en colaboración con los miembros de su tripulación.

A pesar de que no se dio a conocer la fecha exacta del rescate, habría acontecido en la semana del 9 al 15 de julio. De acuerdo con el testimonio del náufrago brindado al medio australiano Nine News, sobrevivió por cerca de tres meses en el Océano Pacífico gracias a la ingesta de pescado crudo y agua de lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *