Este viernes en la última conferencia de prensa de la semana del presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a mencionar a la senadora panista Xóchitl Gálvez cuando fue cuestionado sobre la decisión del INE que le ordena, por su envestidura, no abordar temas electorales y aseguró que lo quieren callar.

El presidente fue cuestionado por el ordenamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le impide tocar temas que tengan que ver con el proceso electoral y tampoco mencionar a Xóchitl Gálvez.

Al respecto, aseguró que es un intento de justicia y que esperará a conocer los detalles para saber qué hará, pero adelantó que buscará ejercer siempre su derecho a la réplica.

“Voy a aparecer con una cinta, me quieren silenciar, no quieren que yo hable. ¿Dónde queda la libertad, la libertad de expresión, el derecho a la réplica y el derecho a disentir? ¿Qué no son principios básicos de la democracia? Vamos a ver en qué términos viene esa resolución y vamos a tomar una decisión.

“Pedirle a Claudio X. González que se apure con la investigación de los contratos de su protegida, de Xóchitl que, siendo funcionaria, sus empresas recibieron contratos para obras. En nueve años recibió contratos por cerca de mil 500 millones de pesos, nada más que lo aclaren”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *