El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por conducto de su Dirección Jurídica central, presentó este miércoles una denuncia penal en contra de la empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México (Sitravem), luego del fallecimiento de la niña Aitana, de seis años de edad, la noche del lunes.

Sitravem fue contratada para dar mantenimiento a los elevadores del hospital general de zona número 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo, y de otros nosocomios del instituto.

Asimismo, se informó que fueron separados de sus cargos los funcionarios de las áreas de conservación y mantenimiento del nosocomio de Playa del Carmen.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo reportó la liberación de Víctor F., el camillero que trasladaba a la menor en el ascensor, por considerar que hasta ahora no se ha constatado que haya tenido responsabilidad alguna en los hechos.

El IMSS, por su parte, explicó que los funcionarios fueron separados de sus cargos mientras se realizan las investigaciones, las cuales se iniciaron de inmediato.

Sobre la atención que se ha brindado a la familia de la menor, el organismo indicó que se le proporciona apoyo para sus necesidades apremiantes, como gastos inmediatos y acompañamiento institucional a fin de buscar la reparación integral del daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *