La noche de este martes a través de medios de nacionales se pudo confirmar el saldo de tres muertos y 10 heridos, que dejó la explosión de una mina terrestre que fue colocada para emboscar a elementos de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, en el estado de Jalisco.
Según los primeros reportes fue poco antes de las siete de la noche de este 11 de julio, la Fiscalía General de Jalisco recibió un reporte sobre la presencia de restos humanos en un lote del municipio del municipio en mención, sin embargo, durante las diligencias mientras un vehículo de la institución circulaba por la calle Flaviano Ramos Norte, pasó por encima de una mina terrestre y explotó.
El gobernador Enrique Alfaro confirmó que estallido causó la muerte de tres elementos de la FGE y la Policía Municipal, así como lesiones a 10 personas.
Aparentemente, el explosivo habría sido colocado por miembros de un grupo criminal, aunque las autoridades no han identificado a los presuntos responsables.
“Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada. Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto”, mencionó el mandatario estatal mediante un breve comunicado a través de redes sociales.