Un par de horas después del accidente aéreo en la cima del Everest, a través de redes sociales identificaron a los integrantes de la familia Sifuentes González, que viajaron a la India para luego trasladarse a tierras nepalíes y cumplir su sueño de sobrevolar la montaña más grande del mundo.
Se tratan de Ismael Sifuentes Rincón (padre), Luz González Olacio (Madre) y Fernando, María José y Abril Sifuentes (hijos), originarios del estado de Nuevo León.
Madre, padre y tres hijos habían viajado a Nepal para visitar la montaña más alta del mundo.
El embajador de India en México, Federico Salas, detalló que la familia fallecida en el percance sería originaria del estado de Nuevo León.
“Era una familia de cinco personas, en efecto, que estaban de turistas. Se fueron a Nepal. (…) Eran padre y madre y tres hijos. (…) Los padres e hijos eran adultos, no eran chiquitos”, apuntó el diplomático.
De acuerdo con la información disponible, explicó que los cinco integrantes habrían llegado a la India, luego viajaron a Nepal y se tenían contemplado regresar al primer país el próximo 12 de julio.
Federico Salas señaló que el Gobierno de México ya contactó a un familiar cercano a uno de los padres fallecidos: “Hemos estado en contacto, si no me equivoco, es el hermano o la hermana de uno de los padres”.
Sobre la posible causa del siniestro, aclaró que todavía se desconocen las circunstancias exactas; sin embargo, comentó que “las autoridades piensan que era por una situación climática adversa”.