Por: Joshael Rojas Sarabia

Marco Contreras Villanueva director de Seguridad Pública Municipal señaló, que poco a poco están recuperando la confianza del ciudadano hacia el policía municipal para crear una cercanía que permita el mejor desempeño de los elementos para el cuidado de la sociedad.

«Es una policía más cercana a la ciudadanía, a los comerciantes, en las colonias se bajan a las tiendas a revisar qué es lo que está pasando, conviviendo más con la ciudadanía, acercándonos más a los padres para que verifiquen qué es lo que hacen sus hijos ¿Con quién se juntan? Para que le dediquen un poco más de tiempo, yo sé que el tema del trabajo es un poco complicado pero que convivan más con sus hijos» declaró Contreras Villanueva.

Actualmente la Dirección Municipal de Seguridad Pública Municipal cuenta con un programa intensivo de cuatro meses en dónde se enfocan en una zona prioritaria con el fin de llevar diversos servicios a la ciudadanía e incentivar actividades de sana recreación a los jóvenes así como apoyo psicológico.

«Estaremos intensivamente en una colonia para ver qué es lo que realmente al niño le gusta hacer, ¿Qué se quiere hacer?, no solamente es ir a llevar un balón, sino detectar ¿qué es lo que tiene el niño?, vamos a llevar psicólogos, trabajadores sociales» señaló Contreras Villanueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *