Por. Joshael Rojas Sarabia 

El Presidente Municipal Toño Ochoa dio a conocer que el Consejo Nacional de Evaluación de Evaluación de la política de Desarrollo Social (CONEVAL) señaló, que la capital duranguense tiene una deficiencia en el tema de salud por lo que el anuncio de la construcción del nuevo Hospital del Niño 460 viene a cubrir una necesidad palpable. 

Por su parte el Gobernador del Estado de Durango Esteban Villegas Villareal reconoció que de no ser por el Hospital del Niño, el Hospital Materno Infantil sería estaría saturado y no podría atender a todos como se debe, “Traía varios proyectos el presidente, le anduvo buscando entre terrenos y edificios ya construidos” declaró el Gobernador del Estado. 

Villegas Villareal destacó, que se invertirán 120 millones de pesos en el tema de salud, 20 se destinarán al Hospital de Salud Mental, 20 millones de pesos al Hospital General 450, 60 millones de pesos a diversas unidades de salud y 20 millones de pesos al Hospital Materno Infantil. 

“Si nosotros logramos rápido también complementar el Hospital del Niño que está medio complejo pero en eso andamos, poder hacer la Torre Materno Infantil pegada al hospital 450 en el tema de salud vamos estar prácticamente al 100%” declaró Villegas Villareal. 

El Gobernador del Estado señaló, que el Hospital Materno Infantil tiene que cambiar urgentemente su sistema eléctrico, así como la parte hidráulica, reconoció que hay otras áreas que atender que cuentan con varias deficiencias y que se trabajara en su rehabilitación poco a poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *