• Contará con áreas especializadas como neuropediatría, imagenología, terapia física, cirugía, entre otras
• Detonará también su desarrollo la zona de la colonia Isabel Almanza
La construcción del nuevo Hospital Municipal del Niño 460 será un parteaguas para Durango y su niñez, ya que contarán con mejores servicios de salud, en especial la población más vulnerable, consideró Juan Esteban Aguilar, director de Salud Pública.
Tras la colocación de la primera piedra que encabezaron Toño Ochoa y el gobernador Esteban Villegas, dijo que esta nueva infraestructura hospitalaria estará en 4 mil 710 metros cuadrados, con áreas especializadas de atención médica como neuropediatría, imagenología, terapia física, cirugía, entre otras.
Con este nuevo hospital, que en su primera etapa contará con una inversión de 63 millones de pesos, se tendrá una mayor funcionalidad de los servicios y con ello más aprobación de las normas sanitarias en beneficio de la población infantil.
Acerca de la ubicación en los límites de la colonia Isabel Almanza, resaltó que facilitará el acceso a los servicios de salud a las personas que no cuentan con esta atención, en una zona de mayor vulnerabilidad.
“Esto trae como consecuencia que se tenga que mejorar la accesibilidad, con calles mejores, pavimentadas y con mayores niveles de vigilancia, así las zonas aledañas tendrán más desarrollo”, finalizó.