A través de un video publicado en las redes sociales el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció, que no buscará ser candidato presidencial de México en las elecciones de 2024 por el partido Movimiento Ciudadano, con lo que pone fin a las especulaciones que se tenían sobre su futuro político. 

Enrique Alfaro explicó que terminará su sexenio, al frente del gobierno de Jalisco, y descartó ir por algún cargo de elección popular el siguiente año.

“He decidido que no buscaré la candidatura a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, concentraré todos mis esfuerzos en cerrar bien mi gobierno, en cuidar a mi estado, en defender a Jalisco”.

El mandatario jalisciense mencionó en su discurso, que Movimiento Ciudadano debería ser el primero en dar un paso al frente de la construcción de una estrategia seria frente a las elecciones presidenciales. Criticó el aislamiento del partido y la forma en la que se han planteado las alianzas:

“Nuestro Movimiento no debería haber optado por el camino del aislamiento. No apoyamos la forma en que se ha planteado la alianza, pero tampoco mostramos disposición para encontrar una fórmula que sí funcione. No está bien”.

En su discurso también aseguro que no competirá para ser senador o diputado, pues piensa concluir su ciclo completo como gobernador de Jalisco:

“La dignidad no se negocia y eso es lo que te queda al final del viaje, así que todo mi empeño estará concentrado en cerrar este ciclo como un buen gobernador”.

El dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, señaló que alistan el proceso para establecer las reglas que definirán a los candidatos de su partido para contender en las elecciones de 2024. Buscarán tener un candidato para el próximo 5 de diciembre.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *