El Juzgado Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales a cargo de Alfonso Alexander López Moreno, negó el amparo a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín, “El Chapo”, Guzmán en contra de la orden de extradición a Estados Unidos (EU), formalizada el pasado 4 de marzo.
Las autoridades no tienen impedimento para continuar con el proceso de extradición internacional, toda vez que el juzgador también negó la protección de la justicia a Ovidio Guzmán, líder del grupo criminal “Los Menores”
Con esto, se deja sin efecto la comunicación formal de la petición de extradición realizada el pasado 7 de marzo, en la cuál el inculpado negó ser la persona requerida por la Corte Federal en el Distrito de Columbia.
Ovidio Guzmán López, también conocido como “El Ratón” puede interponer un recurso de revisión ante un tribunal colegiado, el cual deberá resolver si confirma, modifica o revoca el fallo del juez de distrito.
Las autoridades estadounidenses sustentaron su petición de extradición bajo los cargos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana, de acuerdo con la orden de aprehensión girada el 2 de abril de 2018.