Por su modus operandi le decían el “Ted Bundy de Tijuana”
Este viernes se dio a conocer que autoridades de California, Estados Unidos, detuvieron a Bryan Rivera, de 30 años de edad, presunto asesino serial de Tijuana, México que supuestamente asesino a tres trabajadoras sexuales a finales de 2022.
De acuerdo con medios locales, el hombre fue detenido al sur de California cuando circulaba en una pick up, la cual utilizaba para viajar a México y cometer los crímenes.
Por parte de las autoridades mexicanas se está solicitando que, en los próximos días, el ahora imputado sea extraditado a México, donde enfrentará cargos por el homicidio de tres mujeres, quienes fueron encontradas en habitaciones de hoteles.
Es un hombre estadounidense que viajaba a Tijuana, México, para cometer crímenes. En noviembre de 2022, las autoridades mexicanas lograron vincularlo con el asesinato de tres trabajadoras sexuales, por lo que solicitaron su extradición.
La fiscalía de Tijuana informó que el sujeto teína conductas criminales y reacciones violentas, por lo que lo calificaron como un sociópata y lo compararon con el famoso asesino serial Ted Bundy.
El primer crimen de Bryan Rivera ocurrió en septiembre de 2021, cuando las autoridades encontraron el cuerpo de Karen “N”, de 28 años de edad, quien presentaba huellas de violencia.
El segundo asesinato ocurrió unos meses después, la víctima fue Ángela “N” de 25 años de edad, quien fue estrangulada en la habitación del hotel de un centro nocturno.
La última víctima del asesino serial de Tijuana fue identificada como Elizabet Martínez Cigarroa, de 25 años de edad, su cuerpo fue hallado en la habitación de un hotel en febrero de 2022, tras salir de cita con el hombre.