Eran transportadas ilegalmente en un vehículo de lujo.
El pasado miércoles 5 de julio una camioneta de lujo, marca BMW color negra, tuvo un percance en la carretera Amozoc-Perote, gracias a eso se pudo descubrir que transportaba ilegalmente más de 250 tortugas, las cuales fueron aseguradas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Tras el accidente, elementos de la Guardia Nacional acudieron a la zona de los hechos, ahí se percataron que la camioneta de lujo se encontraba abandonada y dentro de ella había costales repletos de tortugas marinas.
La Guardia Nacional al ver los costales llenos de tortugas, inmediatamente dieron aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para asegurar a 267 tortugas, muchas de ellas consideradas en peligro de extinción.
Las especies identificadas son las siguientes: 20 tipo casquito de una bisagra con caparazón color café con manchas obscuras, 17 tipo casquito de caparazón color café con estrías de color negro y café, 3 tipo tres lomo de color café con 3 prominencias en el caparazón, 23 casquito de color café con manchas circulares color negro, 27 casquito de color amarillo de una bisagra con manchas negras en el cuello, 26 de color café con líneas negras en el caparazón.
Asimismo, 70 de color café con cabeza obscura con lama de pantano en el caparazón, 63 tortugas tipo casquito de color café con cabeza obscura, 5 de color café de una bisagra, 13 de color café tipo lagarto.