Presidentas de comités y miembros activos señalaron imposiciones de “Alito”

Este fin de semana se dio a conocer que un total de 150 mujeres de ocho municipios, entre ellas presidentas de comités seccionales, renunciaron ayer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se adhirieron al Grupo Plural Independiente (GPI), dirigido por el ex gobernador y ex priísta Omar Fayad Meneses.

El GPI lo integraron ocho diputados locales y 15 alcaldes que en fechas recientes abandonaron al tricolor.

En un foro de ex militantes, encabezadas por la ex secretaria general del PRI estatal, Yareli Melo, las mujeres denunciaron imposiciones y diversos actos de violencia de género cometidas por Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del ese instituto político.

Al final del foro marcharon por el bulevar Luis Donaldo Colosio de Pachuca hacia la sede del Revolucionario Institucional, donde de forma masiva entregaron los escritos en los que solicitaron formalmente su renuncia al PRI.

Después colocaron con cinta adhesiva copias de sus renuncias en la fachada de las oficinas y anunciaron que en los próximos días más presidentas de seccionales y de comités municipales abandonarán las filas del partido.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *