El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este jueves un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el cual establece que cada 30 de junio se celebre el Día de la Guardia Nacional (GN).
De acuerdo con el decreto, el objetivo es reconocer el “heroísmo, capacidad profesional, servicios a la patria y demás hechos meritorios” de los uniformados a través de la entrega de estímulos establecidos en el artículo 113 del reglamento de la dependencia.
Los incentivos se dan para “fortalecer el sentido de pertenencia y el espíritu de cuerpo, es necesario reconocer a las personas integrantes de esa institución por su heroísmo, capacidad profesional, servicios a la patria y demás hechos meritorios”.
Además, en el marco de esta nueva conmemoración se promoverán eventos cívicos, deportivos y culturales en las sedes de este órgano de seguridad
Con ello, se abroga el decreto por el que se declara el 13 de julio de cada año como el “Día de la Policía Federal”, publicado en el 12 de julio de 2013.