Pretende reforzar la seguridad del país por la constante amenaza del régimen Norcoreano

Ante la constante amenaza que representa el régimen de Kim Jong-un, el gobierno de Estado unidos planea enviar su submarino más grande con armas nucleares a Corea del Sur, en un esfuerzo por llevar un poco de tranquilidad a sus aliados en Seúl.

Los buques de guerra llamados “boomers”, de clase Ohio, tienen la capacidad de permanecer sumergidos indefinidamente y realizar patrullajes por meses. Pueden disparar ojivas nucleares a objetivos a miles de kilómetros de distancia.

El teniente general Scott L. Pleus, quien también es comandante de la Séptima Fuerza Aérea de EUA, hizo las declaraciones en un foro anual organizado por la Agencia de Noticias Yonhap y el Ministerio de Unificación en Seúl, mientras los aliados buscan reforzar los esfuerzos para disuadir a Corea del Norte. amenazas militares en evolución.

“En un futuro cercano, puede esperar otra muestra del compromiso de Estados Unidos con la disuasión extendida mediante una visita al puerto del submarino de misiles balísticos de propulsión nuclear”, dijo, sin especificar el momento de su visita.

Esta es la primera vez en más de en cuatro décadas que EEUU enviará un arsenal militar de este tipo a Corea Sur, lo cual representa un mensaje claro al régimen del Pyongyang.

Este es el resultado del acuerdo alcanzado a fines de abril entre el presidente Joe Biden y su homólogo surcoreano, Yoon Suk Yeo, quien reafirmó su compromiso de no desarrollar sus propias armas nucleares.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *