En el transcurso de las últimas 48 horas en el estado de Sinaloa se han reportado las ejecuciones violentas de al menos tres personas, el factor en común en estas muertes es que sus cuerpos aparecieron junto a varias pastillas de fentalino. Medios locales atribuyen esta situación a una presunta orden por parte del Cártel de Sinaloa para detener la “producción” de esta droga.

El caso más reciente se registró el pasado miércoles 28 de junio, aproximadamente a las 05:00 de la mañana, cuando las autoridades localizaron el cuerpo de un hombre asesinado a tiros con pastillas azules, similares a las de fentanilo, sobre la espalda.

En Culiacán, la mañana del pasado lunes 26 de junio fueron hallados dos hombres esposados muy cerca de varias pastillas de presunto fentanilo, uno de ellos estaba muerto y el otro falleció poco después de que las autoridades los ubicaran.

Luego a través de la agencia de noticias Ríodoce de Culiacán se conoció una supuesta declaración de un “cocinero” que trabaja para esa organización criminal: “Se nos dijo que no cocináramos porque si lo hacíamos, nos iba ir muy mal. Por eso ahorita nadie está haciendo fentanilo, todo está parado”.

La inesperada decisión de la organización criminal ha sentado precedentes dentro de la producción y comercialización de drogas en aquel estado, al parecer, por alguna razón ya no esta bien vito comerciar con este peligroso derivado de los opiáceos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *