SEMEFO NUEVO DE TORREON

La mayoría de estos decesos se certificaron por infarto agudo.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, informó que presentó un incremento considerable en el número de cadáveres que se recibieron durante las últimas dos semanas, coincidentes con la ola de calor que azotó a la entidad.

El Vicefiscal de Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez, dijo “el Servicio Médico Forense de la fiscalía, es una institución que recibe aproximadamente 80 cadáveres por semana, y sin embargo en las semanas previas hemos visto un incremento bastante significativo”, dijo el funcionario.

Durante la última semana, el Servicio Médico Forense tuvo un aumento en la cantidad de cuerpos en espera de autopsia, y la Fiscalía General del Estado confirmó que efectivamente el Semefo recibió un exceso de cadáveres.

El incremento en el número de cadáveres, correspondería al periodo en el que se desató la onda de calor en la entidad, la semana pasada y antepasada.

«En la semana inmediata anterior, es decir la que concluyó este fin de semana, se registró un ingreso de 250 cadáveres para ser objeto de necropsia y la semana previa a esta se ingresaron 130 cadáveres».

Detalló que la mayoría de los fallecimientos de acuerdo a las autopsias realizadas por la dependencia, fueron provocadas por infartos agudos al miocardio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *