–En un claro ejemplo de intromisión Andrés Manuel López Obrador manifestó su conocimiento sobre el proceso interno de partidos opositores a su gobierno.
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en los próximos días dará a conocer al posible candidato de la alianza “Va por México”, que está por trazar la ruta para definir a su abanderado de cara a las elecciones del próximo año, acto que constituye una plena intromisión en el proceso electoral.
“No me voy a equivocar”, afirmó el primer mandatario durante su conferencia matutina de este lunes, tras sugerir que la cúpula empresarial elegirá abanderado de la coalición entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
En ese sentido, volvió a señalar al empresario Claudio X González como la cabeza de “la élite del poder económico y político”, quien sería el encargado de designar, con un pacto anticipado, al representante del bloque opositor en la boleta de los próximos comicios.
Además, apuntó que la “oligarquía corrupta, saqueadora”, busca revivir el vínculo entre fuerzas políticas, como en pasados procesos electorales, “para tener un candidato y regresar por sus fueros”.
“No tienen programa, nada. Lo que quieren es seguir robando, porque no tienen llenadera. Entonces, conociéndolos, en unos días más hasta les puedo decir por adelantado quién va a ser el candidato de ellos”, aseveró el tabasqueño.
Sin embargo, López Obrador se negó a nombrar perfiles del bloque opositor que podrían participar en el proceso electoral 2023-2024, que arranca en septiembre próximo para renovar, entre otros cargos, la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.