• Busca Gobierno Municipal que más familias accedan al agua y dejen de usar depósitos de materiales dañinos para la salud
• Pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Social para adquirir tinacos subsidiados
En Durango, Toño Ochoa está comprometido en solventar la demanda de agua, así como en proteger la salud de todas las familias, aseguró el director de Desarrollo Social, Jorge Herrera Castro, al informar del inicio de un programa de entrega de tinacos.
Porque un duranguense nunca deja solo a otro duranguense, explicó que el esquema permitirá a las familias que carecen de tinaco obtener uno, y a quienes tienen, pero de asbesto, sustituirlo ya que es material cancerígeno.
Destacó que la invitación es también para vecinos de colonias que no tienen acceso al agua potable y la acopian en contenedores de aluminio, metal o plástico, mismos que no conservan la inocuidad del agua, debido a que esto genera riesgos para que se presenten enfermedades.
Debido a esto, Herrera Castro recalcó que Durango tiene un alcalde que realmente trabaja para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, al generar condiciones para el acceso al agua y al cuidado de la salud, especialmente en momentos difíciles como este tiempo de estiaje.
Para acceder a este programa, indicó que es necesario acudir a la Dirección de Desarrollo Social en avenida 20 de Noviembre antes de Hidalgo -en Plaza San Agustín-, y entregar documentación, como INE, comprobante de domicilio, documento que acredite la propiedad de la vivienda y un formato de solicitud que se entrega en la misma dependencia, también se requiere una cuota de recuperación de 500 pesos. Hay en existencia 350 tinacos.
“En Durango tenemos una gran ventaja, que vivimos en un valle y eso nos permite tener gran cantidad de agua disponible, pero debemos ser cuidadosos”, refirió para invitar a la población a no desperdiciar el agua.
Y es que, puntualizó que normalmente un duranguense gasta en promedio 300 litros por día, mientras que la media nacional es de 150 litros.