El comentario surgió luego de la definición del método de selección del candidato en la Alianza Va por México.

Marcelo Ebrard ex canciller mexicano afirmó que la oposición se está quedando atrás, esto luego de que el pasado sábado los integrantes de la alianza Va por México dieran a conocer el método para seleccionar su candidato para la presidencia en el 2024.

El aspirante a la candidatura presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró que ya llevan rato atrás en la definición formal de sus tiempos para elegir al nombre de quien llevarán en la boleta en las elecciones de 2024.

“Se están quedando atrás en muchos sentidos y, bueno, tienen todo el derecho de hacer el proceso que consideren, no sólo porque hagan o no hagan el proceso, sino también por las posiciones políticas que han adoptado.

Recordar que el sábado pasado, los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), avalaron el método para elegir a su abanderado de cara a los próximos comicios presidenciales.

De acuerdo con fuentes internacionales la coalición obtuvo la aprobación de sus órganos internos a la estrategia que contemplaría la recolección de firmas, encuesta y elecciones primarias.

En sesión extraordinaria, Acción Nacional determinó aplicar un método de selección “en el que se utilicen, entre otros, factores de medición que aporten elementos para concluir que la postulación del perfil representa las mejores posibilidades de triunfo”.

Así, las y los interesados en participar como aspirantes a la candidatura deberán juntar y presentar 150 mil firmas, para formar un padrón de electores y avanzar en las siguientes etapas de selección.

Entre otros filtros, se contempla la aplicación de encuestas, con lineamientos aún por definir, debates y comicios internos entre los perfiles más destacados, que deberán contar con “solvencia moral” y “buena fama” pública, capacidad de gobernar y generar las condiciones para la existencia de gobiernos de coalición.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *