Se declaró este viernes un estado de emergencia en la red eléctrica de Monterrey, Nuevo León debido al aumento de la demanda de energía eléctrica a consecuencia de los altos índices en la temperatura de la región ocasionados por la ola de calor en nuestro país.
De acuerdo con información compartida por el Centro Nacional de Control de Energía, el Cenace, ocurrió un corte en el suministro de energía de aproximadamente 40 mega watts, alrededor de entre un 12 y un 14 % de la electricidad que requiere una ciudad pequeña. Esta interrupción se dio en la zona industrial de Monterrey.
No se tiene información sobre si la energía eléctrica ya fue restablecida en la región o no, esto a pesar de que la alerta de sobrecarga por la alta demanda de electricidad en Monterrey fue alrededor de las 16:00 horas.
En el comunicado que fue difundido a través de las plataformas digitales del Centro Nacional de Control de Energía se leía lo siguiente: “Se declara el estado operativo de emergencia en la compuerta zona metropolitana de Monterrey, al tener afectados 40 MW de carga urbana e industrial de las subestaciones LDA (Ladrillera), ALN (Allende) y MTN (Montemorelos) debido a tener fuera de servicio la línea tecnológica 73180 Villa de Santiago y no poder transferir esta carga a la Red Nacional de Transmisión (RNT) o Red General de Distribución (RGD)”,