Dos de los magnates más importantes de la tecnología a nivel mundial, Mark Zuckerberg y Elon Musk mantienen una rivalidad empresarial, sin embargo, esto podría escalar a la confrontación física, ya que según sus últimas publicaciones ya se retaron a una lucha enjaula.
Meses después de que Musk se hiciera con el control de Twitter, Meta, de Zuckerberg, insinuó que planeaba lanzar su propia plataforma de redes sociales basada en texto, básicamente un rival directo.
Musk ha “trolleado” a Zuckerberg desde entonces con mensajes en Twitter, diciendo a sus seguidores esta semana: “Me apunto a un combate en jaula si él también, lol”.
Zuckerberg, que ha seguido la moda de los jefes tecnológicos que se ponen cachas y publican vídeos de artes marciales, respondió el miércoles en su Instagram Stories con una captura de pantalla del mensaje y una respuesta: “Envíame la ubicación”.
Ninguno cedió localía. Mientras Musk escribió en Twitter, la respuesta de Zuckerberg llegó por Instagram, propiedad de Meta.
Dicha matriz confirmó a AFP que el mensaje de Zuckerberg era auténtico.
El intercambio ha provocado la risa en las redes sociales con un montón de predicciones de lucha — Zuckerberg emergiendo como el claro favorito. De hecho, ha ganado varias medallas en artes marciales. Hace cuatro días, el empresario había subido un video de entrenamiento de jiu jitsu con el varias veces campeón Mikey Musumeci, mencionando un posible debut en la MMA.