Por: Joshael Rojas Sarabia 

La regidora de la fracción priista Fátima González Huizar destacó, que tras las mesas de trabajo con el Centro de Jóvenes Empresarios representado por Alex Treviño y la diputada Gaby Hernández López se ha logrado la conformación del programa “Vivas” que pretende garantizar una seguridad a la mujer en bares y antros de la ciudad. 

“Es garantizar la seguridad de mujeres y jóvenes en antros y lugares dónde venden bebidas con contenido alcohólico en donde ponen drogas a muchas mujeres para que sean abusadas o violadas” declaró González Huizar quien agregó, que dicho programa ya ha sido puesto en práctica en Brasil y España con gran éxito. 

“Justo acabamos de ver un caso el día de ayer, la chica que violaron en un motel tras ofrecerle una bebida y bueno son situaciones cotidianas y Durango quiere hacer algo por ello” destacó la regidora priísta. 

Fátima Gonzalez Hiozar señaló, que ahora le toca al municipio poner en práctica este programa por lo que se subió una iniciativa para modificar los reglamentos del Instituto Municipal de la mujer, Inspectores, Seguridad Pública y Prevención del Delito con el fin de integrar nuevas atribuciones en seguridad. 

En la ciudad capital de Durango se cuenta con 300 restaurantes y poco más de 20 antros, lugares que entrarán en capacitaciones con el fin de que sea el propio personal el que logre resguardar a las mujeres que caigan en este tipo de situación e incentivar entre las víctimas la denuncia formal de estas situaciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *