-Volvió a atacar a la prensa al llamarlos amarillistas y tendenciosos.

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la cifra de muertos por la ola de calor en México, pues acusó que hay “una tendencia amarillista” y con propósitos politiqueros” en la información sobre los decesos y las fallas en la energía eléctrica a causa de las altas temperaturas, difundida en medios de comunicación.

En su conferencia “mañanera”, el mandatario reconoció que en lo que va del 2023 han fallecido ocho personas por calor, de las cuales una ocurrió durante junio, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, destacó que ésta cifra es mínima en comparación con los fallecidos por altas temperaturas en el 2020, 2021 y 2022, cuando se reportaron 37, 33 y 42 muertos, respectivamente.

“Estos son los fallecidos. Sí hay una tendencia amarillista, alarmista, con propósitos politiqueros”, dijo.

López Obrador aseguró que no hay ninguna dificultad en el suministro de electricidad, luego de que ayer el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció que el Sistema Interconectado Nacional entró en Estado Operativo de Alerta, ante un margen de reserva operativa menor del 6%, lo que podría causar afectaciones en todo el país, ya que debido a la ola de calor ha incrementado el consumo del servicio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *