Por: Joshael Rojas Sarabia
El director de Servicios Públicos Emiliano González destacó, que se ha subcontratado una empresa privada para limpiar los chicles que están incrustados en el corredor Constitución.
La empresa se llama Ecoclean y atiende uno de los problemas visuales más importantes en las calles del centro histórico, los manchones negros en el piso de cantera del centro de la ciudad que no sólo son un detalle que empaña la imagen de la ciudad, si no, que representa un problema de salud.
“Pedirle a la sociedad que deposite ese chicle en otro sitio ya tuvimos el COVID y hasta nuestros padres nos pedían que nos quitáramos los zapatos por los gérmenes y también el chicle es algo antihigiénico y lo traemos dentro de nuestra boca y después se pega a nuestro zapato” declaró Emiliano González.
El funcionario municipal destacó que la ciudadanía si tiene botes de basura a la mano pero falta civilidad para guardar ese chicle y tirarlo en un lugar en el que no pueda dañar el suelo o poner en peligro la salud del propio ciudadano.