Este lunes por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a ex canciller Marcelo Ebrard, por la supuesta investigación en su contra de la en ese entonces “Procuraduría General de la República” en el sexenio anterior.
Durante su conferencia, el mandatario reconoció que no tiene conocimiento del expediente, pero que tiene que defender al excanciller, porque le consta que en el gobierno pasado fue objeto de persecución y hostigamiento.
Dijo que la defensa que hace del aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación, porque también esperará a lo que decida la gente en este proceso interno que realiza Morena.
«Tengo que defender a Marcelo, no conocía de este expediente, pero por qué lo defiendo, no es por estar tomando partido, yo nada más voy a esperar lo que opine la gente, para dónde va Vicente, para dónde va la gente, voy a ir hacia lo que la gente diga, no hay, no ha habido tapado, destapado, dedazo, cargada, el presidente no va a imponer a su sucesor, como era antes, no somos iguales, y tengo que buscar que haya equidad», reafirmó el presidente López Obrador.
Explicó que «no sabía esto, pero sí sabía que Marcelo fue objeto de una persecución en ese tiempo, por eso es extraño que se haya cancelado un proceso en su contra, porque Marcelo era mal visto por el gobierno anterior, me consta, tuvo incluso que irse a una especie de exilio voluntario».
Y abundó que «había una lanzada en contra de él, se le acosó, porque le echaban la culpa de que él había entregado los documentos del registro público de la propiedad sobre la famosa Casa Blanca y a partir de ahí lo empezaron a hostigar», manifestó.