En las últimas horas un tornado y tormentas eléctricas en Misisipi, Estados Unidos, ha dejado como saldo preliminar una persona sin vida y más de una veintena de heridos, además existen amenazas por fuertes lluvias, posibles inundaciones, calor excesivo y riesgos de incendios.

En estos momentos por lo menos unos 12 millones de personas enfrentan riesgos durante el día festivo conocido como “Juneteenth”, que conmemora la emancipación de los afroamericanos esclavizados, debido a condiciones climáticas extremas.

Al menos una persona murió y dos docenas más resultaron heridas en Louin, una pequeña localidad unos 88 kilómetros al sureste de Jackson, después de que un tornado azotara el centro de Misisipi durante la noche y provocara además daños en viviendas, apagones y árboles caídos.

Becky Collins, vicepresidenta de relaciones comunitarias en el Centro Médico Regional South Central, confirmó este lunes a medios locales el fallecimiento de una persona, sin dar más detalles.

Por otro lado, el Servicio Nacional Meteorológico (NWS, en inglés) pronosticó para los próximos días lluvias excesivas y tormentas eléctricas severas en la costa del Golfo de México, el sureste del país y las Carolinas.

Para hoy detalló que prevé tormentas y lluvias en gran parte del sureste del país, fuertes lluvias sobre la costa en el centro y el este del Golfo, donde es probable que caigan entre unos 2 y 7 centímetros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *