Joshael Rojas Sarabia
La regidora de la fracción de Acción Nacional en el Cabildo Gabriela Vázquez Chacón, señaló que han subido un punto de acuerdo en el que se solicita hacer un proyecto de obra integral que permita a las personas con diversas discapacidades tener un desplazamiento digno en la ciudad capital.
“Pues sí una infraestructura que tenga accesibilidad y garantice el desplazamiento adecuado” declaró Vazquez Chacón quien agregó que las rampas con las cuales se cuentan actualmente no cumplen con las normas adecuadas.
Los obstáculos en rampas como árboles y postes tendrán que ser atendidos por la dirección de Obras Públicas e incluso con la Dirección de Medio Ambiente con el fin de lograr el mejor acuerdo para volver las banquetas de la ciudad más transitables.
“Para garantizar el desplazamiento libre de las personas con discapacidad es posible que se tengan que derribar árboles pero serán los menos posibles, prácticamente en cada esquina debe de haber una rampa” señaló la regidora panista quien agregó, la ciudad estaba siendo planeada para el auto y no para el peatón, ahora el cambio tiene que ser equitativo.