Por: Joshael Rojas Sarabia
La directora del DIF Municipal Isabel Ontiveros señaló, que están hablando con las familias beneficiadas de los Comedores Comunitarios para saber si se procederá a cerrar los comedores en temporada vacacional.
“No va haber ningún problema si se llega al acuerdo con las mismas familias el servicio no se cierra, por el hecho de ser vacaciones no significa que no van a comer las familias, mucho menos las menores y lo daremos a conocer en algunos días más” declaró Isabel Ontiveros.
La directora del DIF municipal destacó, que los comedores comunitarios han sido una herramienta fundamental para fomentar la unión familiar en el centro se realizan terapias familiares, grupales e individuales así como diversas actividades de orientación y capacitación.
“De que te hablo pues ahora ellos pueden tener derecho a un deporte independientemente de que van a la escuela, están dando pasantías en el centro de desarrollo la mama puede acceder a un taller dentro del centro y en su momento ya sea la mamá o el papa tengan el conocimiento para bajar un microcrédito y ellos puedan tener su propio negocio y ser esa familia autosustentable” declaró la directora del DIF Municipal.