Recientemente se pudo conocer que la tasa de homicidios de adolescentes mayores en Estados Unidos subió a su punto más alto en casi 25 años durante la pandemia de covid-19 y la tasa de suicidios de adultos veinteañeros fue la mayor en más de 50 años, informaron ayer investigadores del gobierno.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) analizaron las cifras de homicidios y suicidios en personas de entre 10 y 24 años, ocurridos de 2001 a 2021.
El incremento es alarmante y “refleja una crisis de salud mental entre jóvenes y la necesidad de una serie de cambios de políticas”, declaró el doctor Steven Woolf, investigador de la Universidad Virginia Commonwealth, que estudia las tendencias de muertes en Estados Unidos, pero no participó en el reporte de los CDC.
Los expertos citaron varios posibles motivos de los repuntes, incluidas tasas más altas de depresión, disponibilidad limitada de servicios de salud y el número dearmas en viviendas en el país.
En 54 por ciento de los suicidios se utilizaron pistolas o rifles, así como en 93 por ciento de los casos de homicidios en esa franja de edad en 2021, el año más reciente con estadísticas.