Le decomisaron un auto, armas largas, cartuchos y ropa táctica.
Personal de la Guardia Nacional (GN) detuvo a una persona y aseguró fusiles, cartuchos útiles, cargadores y equipo táctico dentro de una camioneta abandonada tras una agresión en el estado de Chihuahua.
Durante patrullajes de prevención en las inmediaciones del municipio de Juan Aldama, Chihuahua, guardias nacionales tuvieron contacto visual con un automóvil en el que viajaban cuatro personas que aceleraron la marcha al notar la presencia de la autoridad.
Al huir, los desconocidos realizaron detonaciones de arma de fuego contra los integrantes de la Guardia Nacional, quienes, en apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, respondieron la agresión. Metros adelante, los hombres armados descendieron de la unidad y corrieron hacía el monte, dejando abandonado el vehículo, en el que se localizó lo siguiente:
l 5 armas (4 fusiles de asalto y 1 pistola).
l 1,257 cartuchos útiles de distintos calibres.
l 25 cargadores para armas de distintos calibres.
l 4 chalecos tácticos.
l 1 placa balística.
El personal de la Guardia Nacional desplegó un dispositivo de seguridad perimetral para ubicar a los agresores, y en las inmediaciones detuvo a una persona armada.
Al hombre le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, lo inscribieron en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el material bélico y el automotor, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.