Ante el bloqueo que productores de maíz impusieron en el aeropuerto de Culiacán Sinaloa, para exigir al gobierno federal que garantice el precio del grano, el gobernador Rubén Rocha Moya pidió que mejor canalicen sus manifestaciones a los grandes compradores e industriales.

“Gruma, Minsa y Cargill están boicoteando nuestro programa y ellos son los responsables; no es el Presidente (Andrés Manuel López Obrador). Ellos son los responsables de que no se venda a buen precio nuestro maíz. Y les digo a los que protestan y se los digo en serio: más que buscar una cita con el Presidente, los invito a que localicemos sus plantas y vayamos. Yo voy con ellos y vamos a tomarlas”, recalcó.

En conferencia de prensa, el mandatario morenista hizo un llamado a López Obrador a tomar medidas para evitar que sea saboteado el plan que, en coordinación con el estado, se echó a andar desde Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para adquirir las cosechas de los agricultores que cuentan con hasta 10 hectáreas de cultivos.

Rocha Moya acusó que son los propios bodegueros quienes, para favorecer los intereses de los grandes compradores, no reciben el maíz que ya está autorizado y les dicen a los labriegos que ya no hay cupo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *