Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ante los medios de comunicación en su habitual rueda de prensa que no aceptará chantajes por parte de los productores de maíz que bloquearon el Aeropuerto Internacional de Culiacán, en Sinaloa, por lo que no cederá ante sus protestas.
Durante la conferencia en Palacio Nacional, aseveró que este tipo de eventos son una provocación por parte del bloque conservador, a cuyos partidos responsabilizó de encabezar estas movilizaciones para frenar la Cuarta Transformación.
Subrayó que, pese a que paralicen las operaciones de la terminal aérea, «no va a entrar la policía, que se queden ahí, pero no vamos a dejarnos chantajear, por corruptos» No vamos a usar la fuerza pública, aseguró
«Son como 200, entonces cierran el aeropuerto hasta que no tengan un aumento en el precio de garantía y que sea para todos, no vamos a ceder, aunque tengan el aeropuerto y también, para su tranquilidad, no vamos a usar la fuerza pública», explicó el presidente.
Además, señaló que lo lamenta mucho «porque se afecta a quienes utilizan el aeropuerto, quienes necesitan viajar, pero nuestro gobierno no permite chantajes y menos de gentes acostumbradas a la corrupción», declaró.
El mandatario federal también manifestó su rechazo a las declaraciones del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, quien llamó a los productores a tomar las bodegas de empresas como Gruma, Cargill y Minsa.