Este miércoles un naufragio de una embarcación con migrantes registrado frente a la península del Peloponeso, en el sur de Grecia, dejó como saldo 78 personas muertas y más de cien fueron rescatadas, informaron fuentes de aquel país.
La embarcación, con «cientos» de migrantes según una fuente del Ministerio griego de Migraciones, se hundió en aguas internacionales a unos 87 kilómetros de las costas griegas.
Durante una amplio operativo de rescate complicado por los fuertes vientos fueron rescatadas 104 personas. Cuatro de ellas que estaban en condición grave fueron transferidas en helicóptero a un hospital en Kalamata, en el sur del Peloponeso.
El número de muertos podría aumentar, y ha pasado de 17 en un primer balance de los guardacostas a 78 en el último.
Los canales de televisión griegos mostraron imágenes de supervivientes, con mantas grises sobre sus espaldas y mascarillas higiénicas en el rostro, que descendían de un yate con la inscripción Georgetown, la capital de las islas Caimán.
Las autoridades griegas precisaron que en el momento del naufragio ninguna de las personas a bordo, cuya nacionalidad no fue dada a conocer, tenía chaleco salvavidas.
Un avión de vigilancia de la agencia europea Frontex detectó la embarcación la tarde del martes, pero los pasajeros «rechazaron la ayuda», según un anterior comunicado de las autoridades portuarias griegas.