Frente a los medios de comunicación la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero Ramírez, informó que los próximos días se mudará temporalmente al cuartel militar Aguaje de la Tuna, sede del 28 Batallón de Infantería, por las amenazas de muerte que ha recibido del crimen organizado y a recomendación del Gobierno federal.

El anuncio lo realizó horas después del hallazgo de siete cadáveres al fondo de una gasolinera, junto a un Oxxo, en el bulevar Héctor Terán, alrededor de las 04:40 de la madrugada de este lunes, los occisos no habían sido identificados.

El suceso generó controversia, pues la fiscalía estatal afirmó que los cuerpos estaban en un vehículo abandonado con placas de California, mientras Caballero Ramírez aseguró que policías municipales persiguieron a quienes conducían la unidad que transportaba los cadáveres y entregaron dos detenidos a la fiscalía, que no los reportó.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal aclaró que no irá al cuartel Morelos, donde viven los jefes militares, sino “con la tropa”; bromeó con el hecho de que la fiscalía no dijo nada acerca de los dos sujetos arrestados. “Su función es soltarlos… Perdón, me equivoque”.

Atribuyó las amenazas que ha sufrido al trabajo que realiza. “Se han decomisado más de mil 500 armas que pertenecían a delincuentes y hemos detenido a más de 56 generadores de violencia. Están molestos con los resultados que hemos obtenido”.

La morenista aseveró que ha recibido amenazas por Internet y “otras que no puedo revelar”, pero “no son a mi persona, sino a los resultados de la policía municipal; por ser la alcaldesa de más resultados en materia de seguridad en todo el estado, están previniendo una situación conmigo”

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *