Por: Joshael Rojas Sarabia
La directora de Turismo Municipal Elvira Silerio señaló, que la seguridad en las carreteras es un tema de suma importancia para la entidad pues el 80% de los turistas llegan vía terrestre por vehículo propio o autobús, el resto por vía aérea.
“La seguridad es una de las fases para que la gente visite Durango, lo vimos en el pasado periodo vacacional de Semana Santa con la situación complicada que se dio en Zacatecas” declaró la directora de turismo municipal.
La directora de Turismo Municipal destacó que ya se encuentran realizando diferentes acuerdos con sus homólogos en el Estado de Sinaloa y Coahuila e incluso el estado de Zacatecas y que la promoción de la Feria Nacional Durango 2023 seguirá en los Estados de Aguascalientes y San Luis.
“Seguiremos llamando a las autoridades a CAPUFE a la Guardia Nacional para que pues se hagan operativos que prevengan cualquier tipo de incidentes en el traslado de los visitantes” puntualizó Elvira Silerio quien además destacó, que espera también se brindan servicios de ayuda por algún desperfecto en el vehículo del visitante.