• Durante el Consejo Nacional CMIC, reconoció en los constructores, ser clave para detonar la economía con sus proyectos.
•”El Gobernador ha traído inversión en tan solo ocho meses como no lo ha hecho nadie»; reconocen constructores el impulso y trabajo de unidad.
Durango, tierra de grandes mujeres y hombres, es el lugar más seguro del país, con miras al crecimiento en infraestructura y empleo en la Laguna, así lo expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al agradecer la invitación del Segundo Consejo Directivo Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) 2023.
Ante los integrantes y representantes de la CMIC de los diferentes estados de la República Mexicana, el Ejecutivo Estatal, acompañado de su esposa, Marisol Rosso Rivera, les dio la bienvenida y señaló que a pesar de la dificultad presupuestal que se ha presentado, no solo en Durango, los constructores le están echando ganas para seguir promoviendo obras a favor del desarrollo y la infraestructura, ya que en la entidad, gracias a sus garantías de seguridad están llegando empresas que representan una mejora en la economía y atracción de más inversiones.
El Mandatario, aprovechó para compartir las principales acciones de la Administración Estatal como el recurso que se espera para seguir impulsando el programa de Agua Saludable para la Laguna; “si le apostamos todos los gobernadores al tema de la infraestructura, tendríamos estados más equilibrados con mejor economía”, señaló al mencionar que, en esa coordinación con la CMIC, confía en obtener grandes avances.
Allí reiteró su compromiso que toda la obra quede con los constructores locales para que juntos se puedan aprovechar todas las inversiones para hacerlas crecer y detonar el desarrollo de la región, esto al anunciar que ya comienzan a llegar nuevas inversiones que representan miles de empleos y bien pagados para la entidad.
“Ustedes son clave importante para que todos estos proyectos se puedan dar y detonar esa economía que por tantos años hemos esperado”, dijo.
Francisco Solares Alemán, presidente nacional de la CMIC, expuso que en esta Comarca Lagunera, donde se unen dos estados, representa una doble oportunidad y reconoció el trabajo de Esteban Villegas por construir lazos con la iniciativa privada a fin de detonar el desarrollo, pero sobre todo, el trabajo en unidad.
«El Gobernador ha traído inversión en tan solo ocho meses como no lo ha hecho nadie», manifestó Donato Gutiérrez, presidente de la delegación CMIC Laguna, como anfitrión del evento, quien se mostró agradecido por el acompañamiento de Esteban Villegas, así como de los representantes de las distintas regiones del país y su presidente nacional que, desde Durango, destacó que se seguirá trabajando en coordinación con el Gabinete Estatal quienes siempre han mostrado la buena disposición de colaborar en conjunto con el gremio, logrando una armonía y esfuerzo extraordinario a favor del crecimiento industrial de la entidad.
En esta sesión del Consejo Nacional también estuvo el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, en representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, el secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Vicente Reyes Solís, la presidenta del comité de Damas de la CMIC, Mariana Solares Ortega, la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, Ana Rosa Hernández Rentería; del Consejo Consultivo Nacional, Armando Lujan, de la Laguna, José Ramón Mata, así como integrantes del Gabinete del Gobierno del Estado.